Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid es la primera institución española y la tercera europea según el ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años. La Universidad Carlos III de Madrid se sitúa en el puesto 33 de este prestigioso ranking.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se sitúa en el noveno puesto mundial al acumular 55,5 puntos en la última edición del QS University Rankings: Top 50 Under 50, que cada año reconoce el desempeño en docencia e investigación de los más destacados centros universitarios del mundo fundados durante las últimas cinco décadas.

La UAM encabeza la lista de las universidades españolas incluidas en el grupo de las 50, seguida por la Universidad Autónoma de Barcelona en el puesto 10; la Universidad Pompeu Fabra en el 27; la Universidad Politécnica de Cataluña en el 28; y la Universidad Carlos III de Madrid en el 33. A nivel europeo, la UAM es la tercera por detrás de la Universidad de Bath (Reino Unido) y la Universidad de Maastricht (Holanda), que ocupan los puestos 7 y 8 respectivamente.

La Universidad Autónoma de Madrid también figuró de forma destacada en el más reciente QS World University Ranking, medición general en la que incluyen a los 200 mejores centros universitarios del mundo. Concretamente, la UAM ocupó el puesto 186, lo que la sitúa en la segunda posición nacional, precedida por la Universidad de Barcelona, y en la primera de la Comunidad de Madrid.

Por su parte la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ocupa la mejor posición desde su inclusión en el ranking. En esta nueva edición escala 15 posiciones respecto a la del año pasado, ocupando el puesto número 33. de las cinco universidades españolas que figuran en el QS Top 50 Under 50 de 2015, cuatro de ellas forman parte de la Alianza 4 Universidades (A4U) integrada por la UAB, UAM, UC3M y UPF y creada en 2008 con un compromiso común para el impulso de la excelencia en la enseñanza y la investigación científica de alta calidad.

Al igual que el año pasado, el ranking QS Top 50 Under 50 es dominado por las universidades asiáticas. En primer lugar aparece la Nanyang Technological University de Singapur, en el segundo la Honk Kong University of Science and Technology, y en tercera posición el Korea Advanced Institute of Science & Technology. El podio de las cinco mejores lo completan la City University of Hong Kong y la Pohang University of Science and Technology (Corea), en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

El ranking QS top 50 Under 50 2015 se basa en los mismos indicadores que el QS World University Ranking, que evalúa anualmente a las mejores universidades del mundo en función de la calidad de la docencia y la investigación, la empleabilidad (inserción laboral de sus graduados) y el compromiso con la internacionalización.
Fuente: Fundación Madri+d

Más información

0 comentarios:

Publicar un comentario