Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

Dentro del Máster en Literaturas Hispánicas, comienza el seminario “El creador y su obra: encuentro con autores y autoras", que contará con la participación de los siguientes autores:

28 de febrero de 2017: Olvido García Valdés
7 de marzo de 2017: Antonio Orihuela
14 de marzo de 2017: Ana Pérez Cañamares

  • Lugar: Aula Negra. Centro Cultural La Corrala de la UAM, C/. Carlos Arniches, 3, Madrid.  
    Horario: de 18.00 a 19.45 horas
    Coordinado y presentado por Jorge Riechmann
    Habrá una lectura de poemas y un coloquio posterior con el autor. Asistencia libre

Olvido García Valdés. Poeta española nacida en Santianes de Pravia, Asturias, en 1950. Licenciada en Filología Románica y en Filosofía, co-dirige la revista Los Infolios, ha sido directora del Instituto Cervantes de Toulouse, y es miembro del consejo editor de El signo del gorrión creada en 1992. Ha sido jurado de varios premios literarios, ha publicado artículos críticos en diversos medios periodísticos y tradujo «La religión de mi tiempo» de Pier Paolo Pasolini. Sus poemas han sido traducidos al francés, inglés y alemán y han sido recogidos en importantes antologías. La revista francesa Noir et Blanche y la revista inglesa Agenda le dedicaron un número monográfico. En 1990 ganó el Premio Ícaro de Literatura por su libro «Exposición», en 1993 el Premio Leonor de Poesía por «Ella, los pájaros» y en 2007 el Premio Nacional de Poesía por su obra «Y todos estábamos vivos». Además es autora de los libros de poesía «El tercer jardín» en 1986, «Caza nocturna» en 1997, «Del ojo al hueso» en 2001 y su poesía reunida en «Esa polilla que detrás de mí revolotea».

Antonio Orihuela (Moguer, 1965) es poeta, ensayista y articulista. Su obra literaria e intelectual, de marcado carácter libertario, participa del movimiento colectivo de la poesía de la conciencia desde su emergencia al principio de la década de los noventa.Es doctor en Historia por la Universidad de Sevilla. Como investigador, ha publicado una decena de trabajos acerca de las formaciones sociales precapitalistas en el suroeste de la Península Ibérica, entre las que destaca "Historia de la Prehistoria", Huelva, 1999. Ha participado en más de 100 exposiciones de poesía visual y publicado poemas visuales en revistas de más de una treintena de países. De igual modo, es destacable su labor como organizador y comisario de exposiciones de esta disciplina.

Ana Pérez Cañamares (Santa Cruz de Tenerife, 1968) es licenciada en Filología por la Universidad Complutense de Madrid. Varios de sus cuentos han sido publicados en obras colectivas como Por favor, sea breve: antología de relatos hiperbreves y Lavapiés. Ha ganado premios de poesía y relatos (fue finalista del premio La Sonrisa Vertical, dentro del colectivo Cori Ambó), y colabora asiduamente en revistas literarias, para las que escribe cuentos, artículos y reseñas. En la actualidad imparte, a través de internet, un taller de iniciación a la escritura. Premios de Poesía de Radio Juventud, Gloria Fuertes y Pluma de Oro. Cursos de análisis y crítica cinematográfica (Film: an introductory course) en el Birbeck College, University of London. Profesora de talleres literarios (presénciales y a distancia). Redactora de materiales de enseñanza de literatura y correctora de estilo.

1 comentarios:

  1. Saludo en la distancia a Olvido. Le agradezco se ponga en contacto conmigo por rcasanova46@gmail.com. Hace años que busco el contacto con ella, , fui su primer marido y quiero saber de mi hijo. Y no me es posible salir de Venezuela, por salud. Gracias

    ResponderEliminar