Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

Becas curso de Verano UIMP: Centenario Gonzalo Rojas

Fecha:  del 19 al 21 de julio 2017
Lugar. Santander, Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Requisitos básicos para solicitar beca completa
• Estar matriculado en el curso académico 2016-17 o 2017-18 en estudios oficiales conducentes a la obtención de un título de Grado, Máster o Doctor en una Universidad española, o en cualquier otro estudio que equivalga a ellos, según la normativa vigente. A estos efectos se entiende que, en cualquier caso, son estudios equivalentes los conducentes a la obtención de un título de Maestro, Diplomado, Licenciado, Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero e Ingeniero Técnico.
• Aquellos que, sin estar matriculados en el presente curso académico, hubiesen finalizado los estudios universitarios mencionados en el supuesto anterior y que los hubiese terminado con posterioridad al 31 de diciembre de 2011.
• En cualquiera de los casos descritos anteriormente, el solicitante deberá acreditar una nota media igual o superior a 6 (sobre base 10) en el expediente académico.
Ayudas financieras
• La UIMP cubrirá los costes de matrícula, alojamiento y manutención.
• La FCE cubrirá el desplazamiento ida y vuelta Madrid-Santander para los cinco primeros alumnos de la Universidad de Salamanca a los que se les conceda la beca de la UIMP.
Presentación de solicitudes y documentos exigidos
• Telemáticamente a través de la página web de la Universidad (www.uimp.es)
Plazo de solicitud
• El plazo para la solicitud es hasta el 12 de junio de 2017.
Más información: http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=63I1&anyaca=2017-18

Este encuentro propone la celebración del centenario del poeta chileno Gonzalo Rojas. Primicia del encuentro A zaga de tu huella será una escenificación acerca de la figura del poeta y de la recitación de sus textos en el laberinto de la algarabía audiovisual reinante. Además, los diferentes ponentes tratarán temas como la memoria del autor, su trayectoria literaria y su contexto en la modernidad.

Participan: Rodrigo Rojas Mackenzie ∙ Emilio Gilolmo ∙ Elena García Botín ∙ Fernando Galván ∙ José Corredor-Matheos ∙ Adolfo Castañón ∙ Juan Malpartida ∙ Antonio Fernández Ferrer ∙ Adriana Valdés ∙ María Ángeles Pérez López ∙ Fabienne Bradu ∙ Juan Antonio González Fuentes ∙ Abelardo Linares ∙ Dámaso López García ∙ Pedro Lastra ∙ Juan Gustavo Cobo Borda ∙ Alicia Gómez-Navarro ∙ Eulàlia Ramon ∙ Brenda Escobedo

0 comentarios:

Publicar un comentario