Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

El Doctorado en Estudios Hispánicos y el Máster en Literaturas Hispánicas de la UAM os invitan a asistir al Homenaje a Juan Rulfo, que se celebran con motivo del centenario al escritor. Se abordarán algunos ámbitos de su literatura de especial significación: su relación con el cine la importancia de la oralidad en su escritura, su impacto en la narrativa mexicana e hispanoamericana contemporánea, etc. Las actividades constarán como actividades formativas del programa de Doctorado en Estudios Hispánicos de la UAM. 

» Homenaje a Juan Rulfo 
Fecha: miércoles 24 de mayo de 2017, a las 11.00 horas
Lugar: Sala de Juntas del decanato, Facultad de Filosofia y Letras. Universidad Autónoma de Madrid
Participantes: Alberto Vital (director del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM), José Carlos González Boixo (catedrático de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de León); Esperanza López Parada (profesora titular de Literatura Hispanoamericana de la Universidad Complutense); Eduardo Becerra (profesor titular de Literatura Hispanoamericana de la Universidad Autónoma de Madrid)
Presenta: Raquel Arias (profesora contratada doctora de Literatura Hispanoamericana de la Universidad Autónoma de Madrid)

Alberto Vital es coordinador de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una de los mayores especialistas internacionales en la literatura rulfiana.
José Carlos González Boixo es catedrático de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de León y autor de varios estudios y ediciones de las obras de Juan Rulfo.
Esperanza López Parada es profesora titular de Literatura Hispanoamericana de la Universidad Complutense, especialista en Literatura Hispanoamericana colonial y contemporánea.
Eduardo Becerra es profesor titular de Literatura Hispanoamericana de la UAM y especialista en narrativa contemporánea.
Raquel Arias es profesora contratada doctora de Literatura Hispanoamericana de la Universidad Autónoma de Madrid, sus ensayos abarcan diferentes intereses, como la literatura de Alejo Carpentier y Julio Cortázar entre otros temas.

Saber más:
» Una cascada de celebraciones para Juan Rulfo

0 comentarios:

Publicar un comentario