Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

El comité organizador del III Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores «Mundo Hispánico: Cultura, Arte y Sociedad» invita a todos los interesados a participar en este encuentro que se celebrará en la Universidad de León los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2017. Este congreso está pensado como complemento del programa de doctorado Mundo Hispánico: Raíces, Desarrollo y Proyección, de la Universidad de León y que incluye las líneas de investigación avaladas por el Instituto LOU de Humanismo y Tradición Clásica (IHTC), y el Instituto de Estudios Medievales (IEM).

Lugar: Universidad de León
Fechas: 15, 16 y 17 de noviembre de 2017

Deseamos invitar a todos aquellos investigadores no doctores a participar con sus propuestas en alguna de las secciones o líneas de investigación que aborda el congreso, y que se corresponden ampliamente con las disciplinas humanísticas: historia, historia del arte, información y documentación, arqueología, antropología, geografía, filosofía, filología, lingüística y música, todas ellas relacionadas con el mundo hispánico. En este sentido, las propuestas de comunicación abordarán (aunque no se restringen) las siguientes líneas temáticas:

  1. Lengua española.
  2. Lingüística.
  3. Historia de la literatura.
  4. Estudios históricos y arqueológicos.
  5. Estudios artísticos: cultura y patrimonio.
  6. Geografía: paisaje y territorio. 
  7.  Otras disciplinas humanísticas.
Todas aquellas personas que estén interesadas en participar en este congreso con una comunicación deberán enviar su resumen antes del 3 de julio de 2017. Los resúmenes no deberán exceder las 300 palabras y serán redactados en español o en inglés. Para ello habrá que rellenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, en el que se debe especificar los datos del autor o autores (nombre, e-mail, institución a la que pertenece y dirección postal), el título de la comunicación y la línea temática en la que se inserta (indicando el número y el nombre de la línea temática tal y como aparece en esta circular). Este formulario deberá ser remitido a la siguiente dirección de correo electrónico: mundohispanico2017.ule@gmail.com.

Los artículos tendrán que ser enviados en el plazo de un mes una vez celebrado el congreso y aquellos que resulten seleccionados serán publicados como capítulo de libro en las actas del congreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario