Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid organiza las VII Jornadas de Iniciación a la Investigación. Se invita a la presentación de propuestas a las personas interesadas que sean estudiantes de máster, doctorado o doctoras/es que hayan leído su tesis a lo largo de 2016/2017. Se aceptarán propuestas en dos modalidades: comunicación o póster. Además de eso, podrán inscribirse como oyentes todas aquellas personas que lo deseen y lo soliciten enviando un correo electrónico a la dirección de las VII Jornadas (asistenciajornadasucm2018@gmail.com) donde consten sus datos esenciales (dirección, teléfono, nombre y apellidos). Se concederá un certificado de asistencia a quienes estén presentes en un mínimo de seis sesiones. Si se solicita con antelación, el certificado se entregará al finalizar las Jornadas.

Lugar: Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid
Fechas de las VII Jornadas: 12, 13, 14 y 15 de marzo de 2018
Fecha límite para el envío de propuestas: 31 de diciembre de 2017
Resolución de propuestas por parte del Comité Científico: 8 de febrero de 2018
Publicación del programa provisional: 15 de febrero de 2018
Líneas temáticas
LENGUA: Lingüística sincrónica (Fonética y Fonología, Morfología, Sintaxis, Semántica). Lingüística diacrónica (Fonética y Fonología, Morfología, Sintaxis, Semántica). Dialectología. Sociolingüística. Variedades del español. Español como Lengua Extranjera (ELE). Historiografía lingüística. Lexicología y Lexicografía. Pragmática. Análisis del discurso.
LITERATURA: Cauces de la literatura española (Edición y transmisión. Estudio de fuentes e intertextos. Análisis crítico e interpretación). La literatura española desde la periferia. Literatura española en su dimensión política. Nuevos paradigmas. Teoría literaria y literatura comparada (Teoría literaria como metodología. Actualidad de la creación y de los estudios interartísticos comparados. Literatura y género).

Sigue las jornadas en Facebook y Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario