Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

El Máster de Literaturas Hispánicas y el Programa de Doctorado en Estudios Hispánicos. Lengua, Literatura, Historia y Pensamiento de la UAM os invitan al Seminario "La edición de textos áureos", dentro del Taller de edición y humanidades digitales, impartido por el profesor Francisco Domínguez Matito (Universidad de La Rioja).

Fecha: miércoles 29 de noviembre de 2017, 16-19 h.
Lugar: Aula 101, Módulo 0. Facultad de Filosofía y Letras
Presenta: José Ramón Trujillo

El Seminario se dedicará a realizar ejercicios prácticos sobre la edición de textos clásicos áureos, en concreto sobre la edición de textos teatrales. Para ello se ofrecerá a los estudiantes un texto sobre el que trabaja actualmente el ponente y sobre el que se realizarán los correspondientes ejercicios de notación filológica, a demandas de los problemas de anotación e interpretación que planteen los textos. El trabajo práctico irá precedido de unas explicaciones sobre el proceso de crítica textual, de acuerdo con la práctica de los equipos de investigación universitarios que actualmente trabajan en la edición de las obras de Lope, Calderón de la Barca, Moreto, Cubilllo de Aragón, etc.

Más información: http://www.uam.es/otros/literatu/pdf/SEMINARIO%20Matito.pdf
Francisco Domínguez Matito es Doctor en Filología Hispánica y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de La Rioja (España). Ha participado en 20 proyectos de investigación I+D y contratos de investigación. Sus publicaciones versan sobre la literatura del Siglo de Oro y sobre el teatro áureo. Ha realizado estancias de investigación en diversas universidades extranjeras y ha sido profesor invitado en universidades de Europa y América. Ha participado como ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales. Miembro del Consejo Científico de Cilengua, pertenece a asociaciones profesionales relacionadas con la literatura española (AIH, AISO) y forma parte del equipo de evaluadores de diversas revistas científicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario