Sigue las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca el Programa MAEC AECID de Lectorados para el periodo 2018-2019 dirigido a jóvenes hispanistas españoles que deseen ejercer la docencia del español como lengua extranjera en universidades en el exterior.

Este sistema se integra en el modelo de apoyo a la enseñanza de español como lengua extranjera del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, a través del Departamento de Cooperación Universitaria y Científica (DCUC) y de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación.

Como en las pasadas ediciones, la convocatoria 2018-2019 se dirige a jóvenes hispanistas que deseen ejercer la docencia del español como lengua extranjera en universidades en el exterior, reforzando los programas de lengua y cultura hispánicas y actuando como punto focal y dinamizador de la cooperación interuniversitaria entre la universidad de destino y la red universitaria española.

Todos los plazos de solicitud terminarán los días especificados a las 14:00 horas, de acuerdo con el régimen horario de la Sede Electrónica de la AECID.
  • Lectorados vacantes o nuevos: del 5 al 22 de marzo de 2018.
  • Lectorados de renovación con fecha de inicio entre los meses de junio y diciembre de 2018: del 5 al 19 de marzo de 2018.
  • Lectorados de renovación con fecha de inicio en enero de 2019: del 21 de mayo al 4 de junio de 2018.
Para acceder a esta beca las personas solicitantes no han de superar los 37 años de edad, han de estar en posesión de un título universitario en la rama de conocimiento de Artes y Humanidades correspondientes a español, filología, literatura, lenguas, humanidades, traducción, interpretación de lenguas o lingüística; o bien el título de Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Además, deberán tener experiencia didáctica en la enseñanza del español, formación específica al respecto y conocimientos del idioma oficial del país donde se solicita la estancia o de otro habitualmente aceptado en él en la comunicación universitaria.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 22 de marzo para nuevos lectorados y el 19 de marzo para aquellos que quieran renovar su actual plaza de lectorado. La solicitud se hará por vía telemática, a través de la sede electrónica de la AECID.

Más información: Convocatoria Lectorados MAEC-AECID

0 comentarios:

Publicar un comentario