Sigue las actividades de Estudios Hispánicos
y de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid

El Instituto Literatura y Traducción del Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Fundación San Millán de la Cogolla), en colaboración con la Universidad de La Rioja y la Cátedra de Español (UR-Banco de Santander) organiza el Simposio Internacional de Humanidades Digitales y Traducción medieval: Textos clásicos visitados en la Edad Media.
Fechas: jueves 21 y viernes 22 de junio de 2018

Lugar: Cilengua, San Millán de la Cogolla (La Rioja)

En esta primera edición, el Simposio girará en torno a la trasmisión de los textos clásicos durante la Edad Media y su interpretación. Esta reunión científica permite dar difusión a los resultados alcanzados por el grupo de investigación sobre unos temas de creciente interés para investigadores y público en general. El encuentro contará con la presencia de especialistas, procedentes de universidades españolas y extranjeras que intercambiarán los resultados de sus investigaciones.

La entrada a las sesiones del viernes 22 es libre. Se habilitará un autobús desde Logroño a San Millán. Para participar en el simposio los participantes deberán rellenar el boletín de inscripción y reservar su plaza en el autobús. Todos los asistentes recibirán un diploma.

» Descarga el cartel

PROGRAMA

Jueves 21/06
, 9.30 h.
Reunión del Grupo de Investigación DHuMAR. Resultados y nuevos objetivos. (Sesión cerrada al público)

Viernes 22/06, 9.30 h.
Textos clásicos visitados en la Edad Media - Entrada libre
Ponentes confirmados:
Carmen F. Blanco Valdés (Universidad de Córdoba)
Andrea Zinato (Università di Verona, Italia)
Antonella Negri (Università di Urbino, Italia)
Barry Taylor (British Library, London, Reino Unido)
Rachel Peled (The Hebrew University of Jerusalem, Israel y UAH)
José Vicente Salido López (Universidad de Castilla-La Mancha)
Guillermo Alvar Nuño (Universidad de Alcalá)

Dirección: Carlos Alvar (Cilengua/DHuMAR-UAH), Elisa Borsari (UR/DHuMAR)
Comité Organizador: Luana Bermúdez (U. Genève, Suiza), Rebeca Lázaro Niso (UR), Rachel Peled (HUJI, Israel/UAH), José Ramón Trujillo Martínez (UAM)
Comité Científico: Claudio Galderisi (U. Poitiers, Francia), Ángel Gómez Moreno (UCM), Fernando Gómez Redondo (UAH), Tomás Martínez Romero (U. Jaume I), Julio-César Santoyo (U. León), Barry Taylor (British Library)

0 comentarios:

Publicar un comentario